Reuniones Anuales de Gobernadores del BM y del FMI 2015 en Lima

525
0

En Lima, hoy inicia la realización de la Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del FMI 2015, cita que congregará a más de 20,000 visitantes, entre ministros de Finanzas, presidentes de Bancos Centrales y alto representantes de varios países.

En dichas reuniones se reflexionará sobre la coyuntura actual y retos como la desaceleración de la economía china; la lenta recuperación de Estados Unidos y de la zona Euro; la caída de los precios de los commodities o la lucha contra la pobreza.

Los principales eventos se iniciarán el martes 6 de octubre, mientras que hoy solo se realizarán reuniones internas entre miembros del FMI y el Banco Mundial.

A saber, la Junta de Gobernadores del GBM y del FMI es el máximo órgano de toma de decisiones de estos organismos internacionales, conformado por representantes (gobernadores) de cada uno de los 188 países miembros.

Los gobernadores son usualmente ministros de Finanzas, presidente de Banco Central o altos funcionario de rango similares. Las Juntas de Gobernadores se reúnen todos los años en las denominadas Reuniones Anuales.

Las reuniones se realizan durante dos años consecutivos en Washington (EEUU), mientras que al tercer año las reuniones se trasladan a alguno de los países miembros.

www.tvperu.gob.pe