Segura: Perú es la única economía de la región que se está acelerando

518
0

La Reunión Anual de la Junta de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se desarrolla en Lima, es un espacio donde las principales economías del mundo discutirán sobre los grandes retos económicos actuales, afirmó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

En diálogo con TV Perú Noticias, consideró de “complicado y muy complejo” para América Latina el recorte de previsiones de crecimiento del FMI para la economía regional. Según señala el organismo, la actividad económica de la región retrocedería un 0.3% este año.

Ante esta situación sostuvo que el Perú ha adoptado una serie de medidas, en las que se incluye el pedido de facultades legislativas para impulsar a corto plazo la economía y mejorar las condiciones competitivas del país.

El titular del MEF indicó que el Perú es la única economía de América Latina que se está acelerando y estimó que el país crecerá más de 2.4% al final del año.

En otros temas, Segura Vasi manifestó que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) impulsará las  pequeñas y medianas empresas peruanas.

www.tvperu.gob.pe