III Festival Gastronómico del Chancho Al Palo en Huaral culmina domingo 18

    549
    0

    Hasta el  domingo 18 se desarrollará el III Festival Gastronómico del Chancho Al Palo en la ciudad de Huaral, oportunidad que espera congregar a más de 20 mil amantes de ese delicioso platillo.

    La estimación la dio la Presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (Ahora – Huaral), Rosa Elena Balcázar Guevara, quien precisó que serán unos 15,000 los que vengan desde Lima y el resto de la propia jurisdicción de Huaral, sumando las visitas desde el viernes 16, cuando empezó el festival.

    La sede central del evento, organizado por AHORA – Huaral y el Gobierno Regional de Lima, es el campo ferial de Las Dalias, en Huaral, hasta el domingo 18

    También La titular de AHORA – Huaral adelantó que se degustará un Arroz Chaufa con Chancho Al Palo, Pizza con Chancho Al Palo, Lomo Saltado de Chancho Al Palo y Empanada con Chancho Al Palo, entre otras variedades.

    Beneficios esperados

    Balcázar también estimó que durante el desarrollo del festival  se superará la venta de unos 20,000 platos de Chancho Al Palo, a un costo de S/. 16.00 por plato.

    Además, informó que cada restaurante, en promedio, vende semanalmente 500 platos de Chancho al Palo, a un precio de S/. 35.00 soles cada uno.

    “Si mensualmente, se recauda aproximadamente S/. 70,000, en un año, su facturación promedio ascendería unos S/. 840,000”, estimó la titular de AHORA – Huaral.

    Dato

    El III Festival del Chancho al Palo de Huaral reunirá a grandes maestros de la gastronomía huaralina, como: Roberto Ramírez de El Rancho de Robertín, José Ipanaqué de La Ramadita Warmy de Pepe y Laura, Carlos Ramírez de Tradiciones de Huaral, Juan Macedo del restaurante Juanito, Jaime Ayala de La Ramadita Warmy de Jaime y Nelly, Restaurant el Makaton y el Huaquerito, entre otros.

    El festival reunirá también a otros locales estrella de la gastronomía de Huaral, como Chicharronería Lupita, Chifa Real, Anticuchería de Marco Santana, las cebicherías El Cascajo, Puerto Encantado y Las Terrazas.

    www.tvperu.gob.pe