Congresista Fernando Andrade se reunirá con jefe de la Policía New York

    520
    0

    El presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Fernando Andrade, anunció que en los próximos días entablará una reunión con el jefe del Departamento de Policía de Nueva York, William Bratton, a fin de analizar la situación de inseguridad ciudadana en el Perú.

    La cita se realizará en Nueva York y busca conocer la exitosa experiencia de Bratton en materia de lucha contra delincuencia en esa ciudad estadounidense, que por muchos años estuvo aquejada por la inseguridad ciudadana.

    William Bratton estuvo en Lima en el año 2002, cuando el alcalde de Lima era el recordado empresario Alberto Andrade, quien lo buscó para la elaboración de un estudio sobre seguridad ciudadana en la ciudad, el cual no fue tomado en cuenta por las posteriores gestiones ediles.

    En aquella ocasión, Bratton avizoró que una eventual expansión del uso de armas de fuego y una mayor venta de drogas elevaría el número de asaltos y asesinatos, lo cual -en su fase más crítica- devendría en una explosión de crímenes violentos en las calles.

    www.tvperu.gob.pe