Perú y Suecia fortalecen vínculos de cooperación y comercio

    464
    0

    Estocolmo, oct. 29. El viceministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Martinetti, se reunió en Estocolmo con la secretaria de Estado para Asuntos Exteriores de Suecia, embajadora Annika Söder, y la directora general de Asuntos Comerciales, embajadora Eva Walder.

    Durante las reuniones bilaterales, realizada el martes 27,  se revisó los principales temas de la agenda bilateral y el vicenciller peruano intercambió con sus interlocutoras impresiones sobre la situación actual del panorama internacional, así como diferentes cuestiones en el ámbito multilateral.

    “Estas reuniones han servido para poner de manifiesto una vez más las excelentes relaciones existentes entre nuestros países, cimentadas sobre valores e intereses compartidos”, indica la Cancillería peruana.

    Entre las propuestas concretas de trabajo que fortalecerán aún más las relaciones entre los dos países, se encuentra las oportunidades de cooperación mutua en los campos de ciencia y tecnología, energías limpias, prevención y atención de desastres, educación y salud.

    Asimismo, el viceministro Martinetti se reunió con el sector empresarial sueco en las instalaciones de la organización Business Sweden. Participaron representantes de  alrededor de 40 empresas y consorcios de sectores estratégicos, interesados en las oportunidades de negocios e inversiones que ofrece el Perú.

    Estas reuniones se suman a la reciente visita al Perú de la princesa Victoria de Suecia, de la ministra de Infraestructura, así como de la próxima visita al Perú del ministro de Comercio; el reciente seminario entre universidades suecas y peruanas en Lima y el encuentro de entidades del sector salud de ambos países en Estocolmo.

    (FIN) NDP/FHG

    www.andina.com.pe