Home BLOG La Mira TV Sierra del Divisor: publican norma que crea parque nacional

Sierra del Divisor: publican norma que crea parque nacional

998
0

El Ejecutivo publicó este lunes el decreto supremo que crea el Parque Nacional Sierra del Divisor, que tiene una superficie de un 1 millón 354,485.10 hectáreas.

Este espacio se ubica en el distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo en el departamento de Ucayali; y el distrito de Contamana, provincia de Ucayali, así como en los distritos de Alto Tapiche, Maquia, Yaquerana, Soplin y Emilio San Martin, provincia de Requena, departamento de Loreto, en la zona fronteriza con Brasil.

La norma establece que el objetivo general del Parque Nacional Sierra del Divisor es la protección de una muestra representativa de la región montañosa del bosque húmedo tropical del llano amazónico, en resguardo de la diversidad biológica, geomorfológica y cultural existente, asegurando la continuidad de los procesos ecológicos y evolutivos que allí se suscitan, para beneficio de la población local.

En la víspera, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó la ley que crea el Parque Nacional Sierra del Divisor, con el objetivo de preservar estos bosques como pulmón del mundo para las futuras generaciones y evitar su depredación.

www.tvperu.gob.pe