Elecciones 2016: Veintidós partidos entregaron segunda información financiera a la ONPE

    508
    0

    Veintidós partidos políticos que participan en las elecciones presentaron la segunda información financiera de campaña, con los ingresos, aportes y gastos realizados entre el 01 y 31 de enero del presente año, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

    En total, reportaron ingresos por S/.4´933,544.41 y gastos por 2’922,834.01 en el periodo señalado.

    Las organizaciones políticas que presentaron la información financiera indicada  fueron: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Perú Patria Segura,  Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano,  Partido Democrático Somos Perú y el Partido Humanista Peruano.

    También cumplieron el Partido Nacionalista Peruano, Partido Popular Cristiano- PPC, Perú Posible, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, El Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Vamos Perú, Partido Político Orden y  Peruanos por el Kambio.

    Igualmente presentaron sus informes de ingresos y gastos de campaña, el Frente Popular Agrícola FIA del Perú- FREPAP, Progresando Perú y Perú Libertario.

    No llegaron a presentar su información financiera de campaña los partidos Democracia Directa, Perú Nación y el Frente Esperanza.

    Mayores gastos

    El partido político Alianza para el Progreso, que forma parte de una alianza electoral pero presentó su informe como partido, registra la mayor cantidad de gastos de campaña: S/. 1’476.472.33, seguido de la Alianza Solidaridad – UPP (conformada por Solidaridad Nacional y Unión por el Perú)  con S/. 618,974.12.

    www.tvperu.gob.pe