Segura niega injerencia en el MEF durante su gestión y pide rectificación a Thorne

488
0

El ex ministro de Economía, Alonso Segura, aclaró que fue él quien tomaba las decisiones en su cartera mientras estuvo al mando e invocó a su sucesor Alfredo Thorne a mostrar las pruebas o retractarse de sus declaraciones.

“Las decisiones en el ministerio de Economía y Finanzas las he tomado yo cuando fui ministro, siempre con el respaldo institucional. Todas las decisiones que he tomado en el ministerio han sido con los refrendos, los informes correspondientes de la línea de los viceministros correspondientes y todas las direcciones “, refirió.

En tal sentido pidió a Thorne que dé nombres de las personas que entraron y salieron del ministerio en su gestión o en el caso contrario que se rectifique para superar esta situación de una vez por todas.

“Es lo que corresponde porque el ministerio de Economía y Finanzas es una institución seria que ha sido fundamental en los logros económicos de este país y no se puede hablar basado en rumores y especulaciones”, agregó.

Asimismo, Segura reiteró que hubo absoluta transparencia en todo lo que se hizo y en la transferencia de información al nuevo gobierno. “Las pruebas están porque están por escrito y son públicas además”, acotó.

www.tvperu.gob.pe