ONU confirma que Nadine Heredia tendrá inmunidad como funcionaria de FAO

    591
    0

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de su oficina legal en Ginebra, confirmó que la ex primera dama, Nadine Heredia, en su calidad de funcionario de la FAO, tendrá inmunidad y privilegios diplomáticos.

    “Los privilegios e inmunidades se brindan al personal de todas las agencias de la ONU en el ejercicio de sus funciones, independientemente de si la sede de la agencia especializada está dentro o fuera de Suiza”, según una nota leída por la directora de Información de Naciones Unidas en Ginebra, Alessandra Velluci
    Según EFE, Velluci evitó comentar el procedimiento de contratación de Heredia, quien ejercerá en Ginebra el cargo de funcionaria de enlace de la FAO.

    Las agencias especializadas de la ONU cuentan con funcionarios en las sedes de Nueva York y en Ginebra. En el caso de la ciudad suiza, “la inmunidad y privilegios se otorgan a los funcionarios de las agencias especializadas”, tal como lo estipula un acuerdo suscrito entre la ONU y la Confederación Helvética, como país anfitrión.

    Velluci no quiso hablar sobre el método de elección del personal de la FAO, ni los precedentes de personas contratadas en la categoría de director, sin experiencia previa en organizaciones internacionales.

    En tanto, en el Perú se abrió toda una polémica por la salida del país de la esposa del expresidente Ollanta Humala. Este viernes, el juez Richard Concepción decidirá si se acepta el pedido de Heredia de firmar cada mes su control en el Consulado de Perú en Ginebra.

    http://larepublica.pe/politica/824915-onu-confirma-que-nadine-heredia-tendra-inmunidad-como-funcionaria-de-fao

    www.larepublica.pe