Jefe de Gabinete: “El 2017 será el año del despegue del país”

772
0

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que luego de estos cinco meses en el cargo se ha comenzado a tener un mejor ritmo en la mayoría de cosas y ello se verá reflejado el 2017, año en el que -aseguró- el país despegará.

Señaló que esto será impulsado por la formalización y la creación de empleo. Asimismo precisó que en adelante los peruanos tendrán un Estado que abastecerá de agua los hogares, que mejore sustancialmente la salud y que luche realmente contra la inseguridad ciudadana.

De otro lado, consideró que casos como el de los sobornos por más de 29 millones de dólares que pagó Odebrecht en Perú no deben repetirse y que por ello se ha tomado la decisión de fortalecer las procuradurías, ya que son la defensa del Estado frente a los corruptos.

También sostuvo que las reuniones entre el Jefe de Estado y los líderes de las diferentes fuerzas políticas en el Congreso han sido positivas, y que en una segunda etapa le tocará a él ver cómo aterrizar lo conversado en cosas más concretas.

(Foto: Andina)
www.tvperu.gob.pe