Home Internacionales Canciller sirio desde Irán: Podemos eliminar terrorismo en un año

Canciller sirio desde Irán: Podemos eliminar terrorismo en un año

564
0

El canciller sirio asegura que Damasco erradicará el terrorismo en su territorio en menos de un año, en caso de que haya seria voluntad mundial para combatirlo.

“Si hay una voluntad seria a nivel internacional para luchar contra el terrorismo, esa lacra será arrancada de raíz en menos de un año en el territorio árabe”, ha subrayado Walid al-Moalem, durante una reunión con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

En la cita efectuada hoy domingo en Teherán (capital iraní), el alto diplomático sirio ha agradecido a la República islámica de Irán y Rusia por sus apoyos a Siria en su prolongada guerra contra el terrorismo, mientras que pidió mayor cooperación entre los tres aliados al respecto.

Al-Moalem ha destacado el reciente triunfo del Ejército sirio en la batalla por la liberación de la nororiental ciudad de Alepo de manos de los grupos armados, y asegura que ésta, “es una victoria conjunta de todos nosotros contra el terrorismo, y una muestra del poder del eje de Resistencia y su importancia en la lucha contra el extremismo”.

El legislador iraní a su vez, se ha mostrado muy satisfecho de que la liberación de Alepo haya coadyuvado a la restauración de la estabilidad en toda Siria, y al mismo tiempo considera importante impulsar un diálogo intersirio para completar el proceso de paz entre el Gobierno de Damasco y la oposición.

Lariyani ha confiado en que Irán, Rusia y Siria pueden dar pasos relevantes hacia la restauración de la seguridad en el país árabe, jugando un rol clave en los diálogos de paz sobre Siria, previstos para el presente mes en Astana, capital kazaja.

siriarusia
‘Irán y Rusia son los verdaderos vencedores de guerra en Siria’ – – HispanTV.com
La República Islámica de Irán y Rusia son los verdaderos vencedores de la guerra en Siria, según un informe.

Ha reafirmado el compromiso de la República Islámica en seguir apoyando a la nación y el Gobierno sirios en todos los terrenos, incluido en la lucha contra el terrorismo, y ha adelantado una victoria aplastante para la nación árabe contra los terroristas.

Al-Moalem, encabezando una delegación de alto rango, se personó el sábado en Teherán para abordar con las autoridades iraníes los últimos acontecimientos de su país. El titular sirio se reunió ayer con el presidente iraní, Hasan Rohani, el canciller, Mohamad Yavad Zarif, el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Shamjani, así como el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Velayati.

ftm/ktg/tqi/hnb

www.hispantv.com