Advierten peligro de fuga de Ollanta Humala y Nadine Heredia

994
0

El titular de la Segunda Fiscalía de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, advirtió al juez Richard Concepción Carhuancho, que existe la posibilidad de que el expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, fuguen del país.

El magistrado hizo esta precisión como parte de su solicitud de variación de las reglas de conducta de Humala y Heredia para que ambos solo puedan salir del país con una autorización judicial.

Juárez Atoche además reveló que en diciembre de 2016 la actual directora de la oficina de enlace de la FAO otorgó poderes autorizando a su esposo a viajar con sus tres menores hijos al interior o al exterior del país. También dijo que otro poder fue entregado a su prima, Rosa Heredia Mendoza, para este mismo fin.
En respuesta a la argumentación, el abogado de Humala aseguró que no existe un peligro de fuga de su patrocinado. En un plazo de dos días, el juezzzRichard Concepción decidirá si cambia las normas de conducta del exmandatario en la investigación por el presunto delito de lavado de activos.

(Foto: Andina)

www.tvperu.gob.pe