Home BLOG La Mira TV Turismo digital -Tendencia para viajeros

Turismo digital -Tendencia para viajeros

1218
0

Para conocer más sobre este novedoso tema tecnológico realizamos hablamos con el Experto:
David Asencio Fiestas , Profesional Experto Social Media & Advertising y CEO / Founder de Social960.us Empresa Especializada en Social Media, Marketing Digital, Publicidad Online, Analítica web, Ecommerce, Politica 2.0, Video Marketing y CEO /Founder Cloud Business Empresa de Soluciones Integrales en Internet.

Renovarse o morir parece que es el lema que ha adoptado el sector del turismo en peru, preparándose y adaptándose al nuevo consumidor, un usuario diferente con unas necesidades que debemos cubrir si no queremos quedarnos atrás.
Claves que debemos destacar para este nuevo “Turismo Digital”:
Reservas en el móvil:
Este este año será decisivo para las reservas a través del móvil y la tablet , ya en 2017 se pronostica que uno de cada 9 viajes se reservaran a través del móvil. ¿Estas ahí?.
Reservas últimos momentos:
El marketing móvil (tablets y smartphones) impulsará más si caben las reservas de viajes, hoteles, autos son en último minuto, las compras por impulso tendrán mucho que decir, el 60% de las reservas que se realizan a través de estos medios, son reservas para el mismo día.
Marketing de Proximidad:
Muy demandados últimamente, permitirán que a los clientes de cualquier servicios de turismo digital les lleguen ventas cruzadas de valor añadido, a través del smartphone como ofertas de productos típicos de la zona, servicios de excursiones, servicios de habitaciones por el móvil, etc..
Precios a medida:
Existe una parte negativa, como siempre, en todo esto. El cliente de turismo digital cancelará la reserva si encuentra otra más barata y lo hará fácilmente, el valor añadido a tu oferta hará decantar de tu lado tales reservas. Por supuesto este valor añadido no será siempre en el on line. Ante este panorama las empresas deberán crear precios personalizados para cada usuario y cada momento, conociendo de antemano a su competencia.
Social Media :
El social media es el mejor método para hacer ofertas personalizadas, habrá que tener mayor presencia en las redes y estar siempre a la escucha de novedades y tendencias, el contacto directo de tu a tu con el cliente de turismo digital es fundamental. Un contacto directo con tu cliente dentro del turismo virtual y lograr la conexión y aclarar dudas lograr establecer una relación de confianza para lograr satisfacer sus necesidades de viaje.
Turismo de intercambio:
Seguirá en aumento el intercambio de servicios de turismo entre particulares, al estilo de intercambio de habitaciones y casas.

Consultas a david.asencio@social960.us – skipe: dasencio21 whatsapss : 051 987562150..