Gasoducto Sur Peruano: consorcio iniciaría devolución de licencia al Gobierno

724
0

El consorcio Gasoducto Sur Peruano, conformado por la empresa española Enagas, la brasilera Odrebrecht y la peruana Graña y Montero, espera iniciar la devolución de la concesión, ante la inminente imposibilidad de lograr el cierre financiero.

El próximo lunes 23 de enero de 2017 vence el plazo contractual para acreditar al concedente del contrato, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), que ha logrado la totalidad de recursos financieros (cierre financiero) para solventar la construcción del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

[Lee también: Tarifas eléctricas subirían a partir del 2021 sin Gasoducto Sur Peruano]

A través de un comunicado el consorcio señaló que a la fecha, el proyecto Gasoducto Sur Peruano cuenta con un 37.60% de Avance General y 10.7% de avance en la construcción y montaje del sistema de ductos.

También dijeron que los accionistas y trabajadores del proyecto Gasoducto Sur Peruano hicieron todos los esfuerzos posibles para que éste pudiera continuar, porque lo consideran un proyecto fundamental para la seguridad energética del país y para la consolidación del desarrollo industrial de toda la región sur.

www.tvperu.gob.pe