Home BLOG La Mira TV La Nueva Tendencia de Venta en Internet Social E-Commerce

La Nueva Tendencia de Venta en Internet Social E-Commerce

2418
0
Social media commerce concept in word tag cloud on white background

Para conocer más sobre este novedoso tema tecnológico realizamos hablamos con el Experto:
David Asencio Fiestas , Profesional Experto Social Media & Advertising y CEO / Founder de Social960.us Empresa Especializada en Social Media, Marketing Digital, Publicidad Online, Analítica web, Ecommerce, Politica 2.0, Video Marketing y CEO /Founder Cloud Business Empresa de Soluciones Integrales en Internet.

El Social Commerce es lo nuevo del comercio electrónico que utiliza las redes sociales, su definición más clara y sencilla: Es el comercio que se genera con la ayuda del uso de las redes sociales y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la experiencia de compra en línea. Esta forma de comercio se ha convertido también en una solución cada vez más popular para la monetización del marketing online.
Comprar siempre ha sido una actividad lúdica social, por ello el saber aprovechar las redes sociales de una manera ecuánime ha supuesto un gran reto, con las redes sociales llegas a consumidores activos y potenciales. Obtener ventaja a través de los canales de venta sociales es un objetivo que muchas empresas no han conseguido.
Las redes rociales como Facebook, Pinterest, YouTube y Twitter han abierto un marco de beneficios para potenciar los negocios en línea con este tipo de comercio.

socialcommerce-davidasenciofiestas2

Ventajas de Social Commerce

• Puede impulsar el volumen de tráfico, mejorar las tasas de conversión y aumentar el valor medio de los pedidos.

• Puede usarse como centro primario de Atención al Cliente.

• Crea fuentes de ingreso gracias a la promoción que proporciona el contenido compartido en las redes sociales.

• Mejora la experiencia de compra del cliente. Desde la búsqueda de información hasta la localización del producto deseado, para posteriormente finalizar con la realización de la compra.

• Impulsa la interacción entre clientes, generando confianza con la marca a largo plazo gracias a la posibilidad de compartir entre ellos opiniones y reseñas de los productos y servicios ofrecidos. Con esto se amplía el ciclo de compra-venta.

• Genera un espacio objetivo e imparcial para que aquellos clientes que se encuentren indecisos sobre la compra, puedan acudir y solicitar información.

Hoy las redes sociales como los foros en su día, juegan un rol fundamental en las decisiones de compra y estas se convierten en el espacio apropiado para potenciar las ventas. Proporcionando las herramientas adecuadas para que se pueda disfrutar de las compras en línea de una manera social, los clientes podrán ser tan sociables al hacer compras en línea como lo harían en la vida real, un requisito previo en estos días para vender con éxito en línea.

socialcommerce-davidasenciofiestas

contacto : david.asencio@social960.us  skipe: dasencio21