LAS CUENTAS SECRETAS DE PPK

hace 9 meses
21476 Views

Este documento de la Superintendencia de la Unidad de Inteligencia Financiera del Perú, fechado el 16 de febrero del 2016 da cuenta que se levantó el secreto bancario a 69 personas por considerar que existían ‘operaciones sospechosas’ (ROS) en sus transacciones.

Así, la Comisión reveló, con absoluta reserva la lista, donde se encuentran nombres de políticos y empresarios que estuvieron ligados a tres gobiernos, Alan Garcia, Alejandro Toledo y Ollanta Humala.

Lo interesante de este reporte es que encontramos el nombre del actual presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski por considerar que también incurría en ‘operaciones sospechosas’. Ademas, la empresa Odebrech Latinvest Perú, realizó giros a una empresa ligada a Kuczynski.

Los derechos reservados de la musica de este reportaje es de sus autores no de La Mira TV
Musica 1 Scarface
Musica 2 Jason Bourne

Comments

comments

Comentarios
  • Declaró el día de hoy Juan Sheput que esta información es una patraña, argumentando que sería absurdo que un corrupto maneje su “financiamiento ilícito” con una cuenta en el BCP en donde cualquiera podría verlo.

    Aletazo de murciélago 22 febrero, 2017 2:58 pm Responder
  • Pingback: Procuraduría ad hoc pide investigar a PPK por supuestos aportes de Odebrecht – Radio Tarapoto

  • Ppkutra nunca le intereso el país donde nació, no hará nada solo buscara como seguir llenándose los bolsillos
    Un poco de historia, allá por los años de 1968, una empresa petrolera “International Petroleum Company (IPC)”  —de propiedad del magnate americano Nelson Rockefeller— había sido expropiada por Velasco, sin embargo gracias uno de los gerentes del Banco Central de reserva, PPK, logro llevarse el equivalente a 105 millones de dólares.
    Sucede que, a pesar de que la IPC era eminentemente estatizada (La Brea y Pariñas ya había  sido tomada), esta siguió controlando las bocas de salida del petróleo y remesando sus utilidades a la Standard Oil, su matriz en EE.UU. Para esto, necesitaba que el BCR le otorgara certificados de divisas, y el BCR le dio 13 autorizaciones desde octubre de 1968 hasta febrero de 1969. Las firmaron Rodríguez Pastor y PPK.
    Kuczynski, Rodríguez Pastor, y otros cómplices fueron enjuiciados por sus actos en favor de la IPC y en contra de los intereses del Perú. Para evadir a la justicia, Kuczynski huyó del país a través de la frontera con Ecuador. Fugó escondido en la maletera de un auto acondicionado para el efecto.
    Ya en los Estados Unidos, Kuczynski Godard fue premiado con un puesto de trabajo en el Banco Mundial por los importantes servicios prestados a la International Petroleum Company

    Marco 3 mayo, 2017 7:51 pm Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *