Cornejo descarta precandidatura en el Apra y anuncia respaldo a García

    533
    0

    Lima, oct. 09. El expostulante aprista a la alcaldía de Lima Enrique Cornejo descartó una eventual participación en las elecciones del 2016, y respaldó la única precandidatura del líder de ese partido, Alan García, quien aspira a gobernar el país por tercera vez.

    “No soy candidato a nada en estas elecciones del 2016. A Nada, así lo prometí cuando postulé a la alcaldía y lo estoy cumpliendo”, indicó a la Agencia Andina, al ser consultado respecto a si tenía previsto integrar la plancha presidencial aprista o la lista al Congreso.

    El también exministro de Transportes y Comunicaciones rechazó que exista algún tipo de presión para evitar más candidaturasen el partido de la estrella, y aseguró, en ese sentido, que loscomicios internos se cumplirán con toda transparencia.

    “Lógicamente hubo un periodo de inscripción en el que ningún otro quiso presentarse y como resultado tenemos un solo aspirante. Eso también es democrático. Si se hubiera impedido la participación de más candidatos, ahí podríamos aplicar otro argumento”, refirió.

    Según apuntó, el próximo 18 de octubre se desarrollará la elección interna del Apra, por medio de la cual se formalizará la postulación del partido con miras al 2016.

    Para Cornejo la próxima campaña electoral demostrará a la población que se puede trabajar recuperando el principio de autoridad, la velocidad del crecimiento, seguridad y demostrando transparencia.

    En cuanto a la exposición realizada por la precandidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien reconoció algunos errores del gobierno de su padre (Alberto Fujimori), Cornejo señaló que toda rectificación es positiva.

    “Dijo que en el gobierno de su padre se habían equivocado en muchos temas y a mí me parece que un planteamiento de rectificación no es malo en un aspirante a la Presidencia y un llamado a sumar posiciones tampoco es malo”, alegó.

    Rechazó, por último, las declaraciones emitidas por el premio Nobel Mario Vargas Llosa, quien sostuvo que una eventual segunda vuelta entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Alan García (Apra) sería legitimar una candidatura entre la dictadura o la corrupción.

    “El señor Vargas Llosa es un excelente escritor, pero un mal político. En los últimos tiempos, su palabra, en lugar de ser un elemento de respaldo, genera una especie de situación de mala suerte (…). El señor (Pedro Pablo) Kuczynski tendrá que revisar bien porque hay apoyos que en lugar de sumar, restan”, expresó.

    (FIN) JRM/MVF

    GRM

    Agencia Peruana de Noticias