Perú buscará hoy triunfo ante Chile por las Eliminatorias

543
0

La selección de Perú enfrentará esta noche (9:15 p.m.) a su similar de Chile en el Estadio Nacional de la ciudad de Lima, con una formación ultra ofensiva, con el único objetivo de quedarse con la victoria en la segunda fecha de las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

La “Blanquirroja” necesita el triunfo sí o sí, considerando la caída inicial en Barranquilla ante los colombianos y que una derrota o un empate ya le dejaría muy lejos de los lugares de privilegio.

El entrenador Ricardo Gareca recuperó a los ‘tocados’ Luis Advíncula y Jefferson Farfán, por lo que tanto el lateral derecho de Bursaspor de Turquía como el mediapunta de Al-Jazira de Emiratos Árabes jugarán desde el arranque.

De no mediar inconvenientes, Perú formará con Pedro Gallese en el arco; defensa con Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano y Jair Céspedes; mediocampo con André Carrillo por derecha, Carlos Lobatón y Josepmir Ballón en contención y con el ex Unión Española Christian Cueva en la izquierda; y, con Jefferson Farfán y Paolo Guerrero en punta.

En tanto, la “Roja” viene de derrotar por 2-0 a Brasil en Santiago. El estratega Jorge Sampaoli pretende mantener el nivel de la última Copa América y sumar tres puntos en condición de visitante para patentar rápidamente la chapa de equipo de candidato a llegar a la Copa del Mundo.

Pese a algunos problemas físicos de Arturo Vidal y una intoxicación de Gary Medel, ambos serán de la partida. Respecto al duelo ante el “Scratch”, el DT optó por cambiar de esquema 3-5-2 a 4-3-3, dejando afuera al defensor Francisco Silva y al carrilero Jean Beausejour, dando cabida a Eugenio Mena y Mark González.

De este modo, Chile formará con Claudio Bravo en el arco; línea de cuatro con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz en la contención, Arturo Vidal en labores mixtas y Jorge Valdivia para la salida; y, con Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Mark González en punta.

www.tvperu.gob.pe