La Importancia De Un Plan De Marketing Digital Para Las Empresas

1060
0

Para conocer más sobre este novedoso tema tecnológico realizamos hablamos con el Experto:
David Asencio Fiestas , Profesional Experto Social Media & Advertising y CEO / Founder  de Social960.us Empresa Especializada en Social Media, Marketing Digital, Publicidad Online, Analítica web, Ecommerce, Politica 2.0, Video Marketing y CEO /Founder  Cloud Business Empresa de Soluciones Integrales en Internet.

Para poder disponer de una estrategia de marketing digital se ha convertido en una necesidad más que en una opción para las empresas. En los últimos años el marketing ha cambiado radicalmente gracias a, entre otras cosas, la tecnología de la inforamcion  y al, a Internet y a la internacionalización de las empresas.

Es muy importante  recordar que comportamiento de los consumidores, cambio  para los cuales los medios digitales han pasado a ser una parte importante de sus vidas. Las empresas tienen que estar donde el consumidor está y realizar ahí una estrategia efectiva de forma planificada y estructurada.

Muchas veces se tiende a separar el marketing tradicional del marketing digital y esto es un error. Deben ir unidos y combinados de una forma adecuada, para poder llegar siempre de la forma más eficaz al público al que nos dirigimos.

Para que un plan de marketing funcione correctamente lo primero que debemos hacer es analizar nuestra situación y las tendencias del sector. A continuación es necesario plantear nuestros objetivos y estrategias para posicionarnos de la forma más adecuada posible. A partir de aquí, ya podremos elaborar nuestro plan de acciones a través de los diferentes canales que vamos a utilizar.

Hoy en día no basta con tener una web, sino que es imprescindible ir más allá e incluir en el plan de marketing aspectos como una estrategia en redes sociales, una estrategia de posicionamiento web o la adaptación de la web a los dispositivos móviles según la norma de Google entre otros buscadores.

Las redes sociales son, por ejemplo, un excelente medio para llegar a un gran número de clientes. La posibilidad de interactuar con ellos junto con un buen plan de contenidos hará que transmitamos cercanía y confianza a nuestro público.

Para conseguir los resultados esperados con un proyecto digital, una de las claves es apoyarnos en la analítica de los datos que vamos obteniendo. Esto nos ayudará a aprender de nuestros errores e ir corrigiendo nuestra estrategia paso a paso de cara al futuro.

Para terminar:

Lo más importante acerca de tu plan de “marketing de social media” es entender que este debe estar en constante cambio. Como surgen nuevas redes, es posible que desees agregarlas a tu plan. También es real y posible que tengas que ajustar o encontrar nuevas metas para cada red.

Nuevos desafíos se presentarán constantemente, vuelve a escribir tu estrategia y metas cuantas veces sea necesario  y asegúrate de que tu equipo sea consciente de lo que has actualizado ¡Éxito con tu plan!

Consultas a: david.asencio@social960.us – skipe: dasencio21 – whatsapps 987562150.