Tras tomar nuevos barrios, Irak ya controla 60% del este de Mosul

586
0

Las fuerzas de las operaciones especiales iraquíes se han hecho este domingo con el control de nuevos barrios en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El subcomandante de las operaciones conjuntas para la liberación de (la provincia de) Nínive, el general Abdelamir Yaralá, ha declarado que tras duros combates, las fuerzas especiales arrebataron al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) el barrio de Al-Karama, en el este de Mosul.

Decenas de los extremistas de Daesh, añade, han sido abatidos y varios de sus coches y equipamientos militares fueron destruidos por completo. Las fuerzas gubernamentales izaron la bandera iraquí sobre varios edificios del barrio, ha detallado.

Previamente, las tropas iraquíes recuperaron el control de los barrios de Yunes al-Sabawi y Yafa en el flanco oriental de Mosul. Paralelamente, la policía federal iraquí se hizo con el dominio de la estratégica calle Número 60 en el sureste de Mosul, que conecta el barrio de Yunes al-Sabawi con el distrito de Intisar.

Iraquíes avanzan hacia Mosul y recuperan un taller de medicamentos – – HispanTV.com
Las fuerzas iraquíes avanzan frente a los terroristas en el noreste de Mosul, y pasan a controlar varias localidades y un taller de producción de medicamentos.

Mientras tanto, la aviación iraquí ha abatido a 23 terroristas de EIIL y ha aplastado a 10 vehículos cargados de explosivos de la agrupación extremista en el este de Mosul.

A su vez, el subcomandante de las fuerzas de lucha antiterrorista, Abdel Wahab al-Saadi, ha informado que con estos logros el Ejército iraquí ya tiene bajo su control el 60 % del este de Mosul.

Ha sostenido además que desde la erupción de la segunda fase de las operaciones para liberar Mosul,“las fuerzas iraquíes se han hecho con el control del barrio de Intisar y el barrio de Saha.Y ahora están despejando el barrio de Salam”.

Fue el pasado 17 de octubre cuando las Fuerzas Armadas iraquíes iniciaron una ofensiva de gran envergadura para liberar Mosul, principal bastión del grupo terrorista EIIL en suelo iraquí; y durante este período de tiempo han cosechado grandes victorias y liberado distintas zonas del país.

mkh/ktg/tqi/hnb

www.hispantv.com