Home Internacionales Siria reclama a la ONU castigo a Israel por su ataque en...

Siria reclama a la ONU castigo a Israel por su ataque en Damasco

674
0

Siria ha exigido a las Naciones Unidas y la comunidad internacional que castiguen a Israel por su agresión militar contra Mezzeh, en Damasco (capital siria).

Después de que cazas israelíes atacaran a primeras horas de hoy viernes el aeropuerto militar de Mezzeh, la Cancillería siria ha enviado dos cartas separadas, a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), en que pide a esas entidades y a la comunidad internacional que adopten las medidas necesarias para “castigar” al agresor, en un intento por impedir la repetición de semejantes actos violentos.

Destacando el papel del régimen israelí en el conflicto sirio, la cartera señala que el nuevo ataque misilístico de Israel contra el aeródromo militar de Mezzeh, en el oeste de Damasco, es un eslabón de una larga cadena de ataques israelíes “desde el inicio de la guerra terrorista contra la soberanía, integridad e independencia” del país.

La nueva agresión se produjo después de la mayor derrota de los terroristas del Frente Al-Nusra y sus aliados en el este de Alepo y también después del pacto de un acuerdo de reconciliación que resultó en la salida de los terroristas de los campos de Damasco (…) y otros lugares. Esa verdad rompió los sueños de Israel y sus aliados en el Occidente, los terroristas saudíes y cataríes que cooperan con ellos”, resalta la Cancillería siria en su carta.
La cartera se muestra asimismo convencida de que esta guerra fue tramada por los servicios de inteligencia de Israel, Francia y el Reino Unido, en cooperación con sus agentes en Arabia Saudí, Turquía, Catar y otros países que querían “imponer su control y hegemonía sobre Siria y la región”.

Siria advierte a Israel de ‘repercusiones’ de atacar a Damasco – – HispanTV.com
El Ejército sirio advierte al régimen de Israel de las ‘repercusiones’ del ataque al aeropuerto militar de Mezzeh, en Damasco (capital).

De igual manera, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores resalta que el régimen de Tel Aviv lanzó el ataque mientras que los grupos armados sirios sufrían derrotas en el norte, centro y sur del país.

“La nueva agresión se produjo después de la mayor derrota de los terroristas del Frente Al-Nusra (actualmente conocido como frente Fath al-Sham) y sus aliados en el este de Alepo, y también después del pacto de un acuerdo de reconciliación que resultó en la salida de los terroristas de los campos de Damasco (…) y otros lugares. Esta realidad ha roto los sueños de Israel y sus aliados del Occidente, los terroristas saudíes y cataríes, que cooperan con ellos”, resalta.

Desde 2011, cuando se inició el conflicto en Siria, el régimen de Israel no ha escatimado ningún esfuerzo para ayudar a los grupos armados que no solo luchan contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, sino contra toda la humanidad. El régimen de Tel Aviv incluso sirve de una gran fuente de apoyo médico y logístico a todas esas facciones vinculadas a Al-Qaeda.

ask/mla/tqi/nal

Tomado de www.hispantv.com