Conozca las principales bajas para el inicio de la eliminatorias suramericanas

    436
    0

    Lima, oct. 06. A pocos días para el inicio de las eliminatorias sudamericanas, las selecciones deberán afrontar sus respectivos partidos con la ausencia de sus principales figuras; Lionel Messi y Neymar encabezan la lista de bajas en sus equipos.

    Lionel Messi – Argentina

    Argentina deberá demostrar que está en condiciones de ser un equipo competitivo sin la presencia de su estrella Lionel Messi quien sufrió una rotura del ligamento colateral interno en la rodilla izquierda y estará fuera de siete a ocho semanas debido al proceso de recuperación.

    El astro argentino se lesionó cuando el Barcelona enfrentaba a Las Palmas por la Liga española y tuvo que dejar el campo de juego en camilla.

    El combinado argentino enfrentará a Ecuador y Paraguay en la fecha doble de las eliminatorias.

    Neymar – Brasil

    La selección brasileña tiene una misión complicada en el inicio de las eliminatorias, pues debutará enfrenta al vigente campeón de la Copa América, Chile, y tendrá que hacerlo sin la ayuda de Neymar.

    El delantero brasileño arrastra una sanción de dos partidos por mala conducta en las Copa América.

    El objetivo de Dunga es recuperar la idea de juego en el equipo carioca y por lo pronto tendrá que hacerlo sin el ariete que milita en el Barcelona.

    Luis Suárez – Uruguay

    El seleccionado uruguayo no podrá contar con el atacante Luis Suárez en la fecha doble por las eliminatorias ante Bolivia y Colombia, el charrúa cumple una sanción por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial 2014 y podrá volver a vestir la camiseta de su país en la quinta jornada de las eliminatorias.

    Además, Edinson Cavani tampoco podrá ser convocado luego de haber sido sancionado por agredir al defensa chileno Gonzalo Jara en la última edición de la Copa América.

    El futbolista que milita en el PSG podrá ser convocado en la tercera jornada de las eliminatorias contra Ecuador.

    Juan Vargas – Perú

    La selección peruana de fútbol no podrá utilizar a Juan Vargas en el debut de las eliminatorias ante Colombia, el “Loco”, como se le conoce, sufrió un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha por lo que fue descartado en la convocatoria.

    Ahora Ricardo Gareca se encuentra analizando las posibles opciones para suplir el puesto que ocupa el lateral izquierdo que juega en el Real Betis de la Liga española.

    James Rodríguez – Colombia

    La estrella de Colombia, James Rodríguez, ha sido la principal baja en el elenco cafetero con miras al debut frente a Perú por las eliminatorias.

    El centrocampista del Real Madrid parecía estar recuperado de la rotura muscular en el muslo izquierdo, pero en los últimos días se recrudeció la lesión y el entrenador José Pékerman tuvo que desconvocarlo.

    (FIN) FBV

    Agencia Peruana de Noticias