Home Deportes RED AND WHITE ARENA Por Ruben Taype-Colffer

RED AND WHITE ARENA Por Ruben Taype-Colffer

707
0

Para : LaMira TV
Corresponsal en NJ : Ruben Taype-Colffer

“Y ya lo ven, somos locales otra vez,”  cantaban los hinchas peruanos después de ese 3 – 1 ante los vikingos de Islandia.

A la selección le tocó cambiar de clima drásticamente, tuvo que dejar el solsito de Miami por el ventoso frío de New Jersey.  Allá le ganaron a Croacia en una noche cálida, acá en New Jersey la cosa iba a ser diferente, el clima podía ser un factor en contra.  Sin embargo los hinchas locales, ya acostumbrados a este frío aterrador, le dieron una bienvenida muy calurosa al equipo con un banderaso justo en el hotel en donde se hospedaban nuestros muchachos.  La presencia de La Blanquiroja, la barra oficial de la selección peruana, junto a la Barra Perú, que viajó desde Miami, le dieron mas prestigio al recibimiento.   La policía local no lograba entender que era lo que pasaba y a muchos de ellos se les notaba ansiosos, un poco asustados y acalorados por ese montón de gente que no dejaba de cantar.  No era por Justin Bieber o Bon Jovi, aca todos estaba locos por la selección peruana.

El día del partido contra Islandia Ricardo Gareca los llevó a entrenar a una pequeña cancha de fútbol que quedaba a 15 minutos del hotel.  Al parecer fue una práctica ligera ya que todos estuvieron de vuelta en menos de una hora.  Quizás el profesor no quería exponer mucho a los jugadores a esas bajas temperaturas.  El clima bajo cero de New Jersey no es para correrse riesgos.

A pocas horas del encuentro y el Red Bull Arena ya era blanquirojo.  En los alrededores del estadio ya se escuchaba el ‘Contigo Perú’ y hasta había picarones y anticuchos.  Siempre fuimos locales en New Jersey ya que este estado reúne a una de las colonias peruanas mas grandes del país.
Hinchas de todas las edades ya estaban listos para el enfrentamiento, todos vestidos con sus camisetas.  Particularmente no pude ver a ningún fan de Islandia mas que por televisión.  Fuimos locales otra vez.

El profesor Gareca solo hizo una variante en la alineación que fué Ruidiaz por Yotún.  Lo demás fue un movimiento estratégico de jugadores que también pueden rendir en diferentes posiciones al cien por ciento, cabe ser en este caso Edison Flores quien estuvo impecable en el puesto de Yotún.  Ruidíaz jugaría de punta ante la alta defensa de Islandia.  La pulga se había ganado el puesto por su estupenda temporada en México, Gareca le estaba dando la confianza necesaria; ya lo tenía todo planeado.

Empezamos el partido con un gol tempranero de Renato Tapia.  A partir de ese momento Perú tuvo el control del partido con muchas jugadas y oportunidades de gol.  Islandia a pesar de su rapidez y potencia física no lograba conectar como equipo y parecían aún sorprendidos por el gol.  En una ocasión de corner los vikingos aprovechan su estatura como buenos europeos y nos anotan un gol de cabeza ya estudiado. Ponen a un jugador para obstruir la salida de Cáceda y así nos llega el empate.

El gol nos cayò a todos como un baldaso de agua fría.  Hace tiempo que no nos metían un gol.  Los kiwis no pudieron ni en su cancha ni tampoco los croatas.  El estadio estuvo en silencio por unos minutos pero reaccionó.

Durante el segundo tiempo los muchachos comenzaron a rotar posiciones y es Flores quien empieza la jugada del gol con un magnífico y preciso centro.  Farfán cruza el balón con la cabeza, así como un centrito de la muerte para los futboleros, y la pulga Ruidíaz logra empujarla con la izquierda.  No fué fácil, muchos puntas no logran conectar goles así pero la pulga hizo su labor como buen goleador experimentado.

El profesor quiso insistir mas en ataque y puso en la cancha a Benavente y Beto DaSilva.  En el caso del Chaval el encajar tomará tiempo, todo es un proceso.  Por otro lado todos sabemos que DaSilva es un jugador que gusta bastante del técnico.  No hubo mucho que destacar de los dos jóvenes delanteros mas que siguen trabajando para mantener el mismo nivel.

El tercer tanto peruano llego a los 75 minutos y otra vez con asistencia de Trauco.  El iquiteño de nuevo por la banda cruza el balón, Flores la deja pasar entre sus piernas para que así le llegue a la foquita quien gracias a un rebote del rival logra darle la tercera alegría al Red Bull Arena.

Muchos de nuestros muchachos ya han pasado el examen final en relación a sus puestos como viene a ser el caso de Santamaría quien otra vez estuvo admirable en su posición.  Debemos tomar nota que los rivales europeos nos hacen daño en el juego aéreo sin embargo gracias a las estrategias del tigre Gareca logramos consolidarnos y jugamos bien ante un marcador diferente.  Dimos un paso adelante como equipo y logramos la victoria.  Ahora solo nos queda esperar a Gallese, al mudo Rodriguez y claro a nuestro capitán Paolo Guerrero.

El próximo encuentro será ante Escocia en el Estadio Nacional.
Un partido de despedida a nuestros muchachos que partirán a Europa a jugar los dos últimos amistosos y luego todo estará listo para nuestra participación en Rusia 2018.  El sueño está a punto de empezar.