CAMBIO DE HORARIO Y ALGO IMPORTANTE QUE DEBES SABER

185
0
División de Prevención de Incendios de Nueva Jersey emite importante recordatorio a los residentes que se preparan para el cambio de horario este 5 de noviembre
Ahora que finaliza el horario de verano hay que revisar, limpiar y reemplazar los detectores de humo y de monóxido de carbono 
TRENTON, NJ – El director y jefe de Bomberos de la División de Prevención de Incendios de Nueva Jersey (DFS), Richard Mikutsky, así como los funcionarios locales y departamentales del cuerpo de bomberos en todo el estado, hacen un llamado a los residentes de Nueva Jersey para que, ahora que finaliza el horario de verano, revisen los detectores de humo y monóxido de carbono (CO) y consideren renovarlos por modelos de batería sellada de 10 años si ha terminado el lapso de vida útil de los anteriores. Es fundamental comprobar que los detectores de humo y CO en los hogares funcionen correctamente. Durante la próxima temporada de invierno, la DFS va a distribuir detectores de humo con el Programa «Salvar una Vida», como fruto de la permanente labor conjunta con las estaciones de televisión WABC-NY y WPVI-Filadelfia que ha permitido distribuir más de 200 mil detectores de humo en todo el estado a lo largo de la vida de este Programa. «Nos satisface mucho poder colaborar este año con la Operación «Salvar una Vida» de Nueva York y Filadelfia, para distribuir gratuitamente detectores de humo a las personas mayores y residentes menos favorecidos. Los departamentos de Bomberos de Nueva Jersey han logrado contar con la generosidad de este Programa para brindar mayor seguridad a las familias», dijo el jefe de Bomberos del Estado, Richard Mikutsky. La División también les pide a los residentes que tomen en cuenta la ley estatal sobre detectores de humo para viviendas unifamiliares y de dos familias, la cual que exige la instalación de modelos de baterías selladas de 10 años antes de la venta de viviendas o con el cambio de arrendatarios. Sin embargo, no rige en los sistemas de detectores de humo de bajo voltaje, alarmas cableadas de corriente alterna (CA) y detectores de CO. Pero requiere que la combinación de detectores de CO con dispositivos de humo de una sola estación sea del tipo de batería sellada durante 10 años. Independientemente de la edad o condición de los detectores de humo instalados actualmente, todos  deben reemplazarse por aquellos con batería sellada de 10 años. Es fundamental comprobar que funcionan los detectores de humo y CO en los hogares. Durante la próxima temporada de invierno, la DFS va a distribuir detectores de humo con el Programa «Salvar una Vida». Mediante esta permanente labor conjunta con las estaciones de televisión WABC-NY y WPVI-Filadelfia se han distribuido más de 200 mil detectores de humo en todo el estado a lo largo de la vida del Programa.
«Nos satisface mucho poder colaborar este año con la Operación «Salvar una Vida» de Nueva York y Filadelfia, para distribuir gratuitamente detectores de humo a las personas mayores y residentes menos favorecidos. Los departamentos de Bomberos de Nueva Jersey han podido contar con la generosidad de este Programa para ayudar a brindar mayor seguridad a las familias», dijo el jefe de Bomberos del Estado,  Mikutsky.
La División también les pide a los residentes que tomen en cuenta la ley estatal sobre detectores de humo para viviendas unifamiliares y de dos familias, la cual que exige la instalación de modelos de baterías selladas de 10 años antes de la venta de viviendas o con el cambio de arrendatarios. Sin embargo, no rige en los sistemas de alarma de bajo voltaje, alarmas cableadas de corriente alterna (CA) y detectores de CO. Pero requiere que la combinación de detectores de CO con dispositivos de humo de una sola estación sea del tipo de batería sellada durante 10 años. Independientemente de la edad o condición de los detectores de humo instalados actualmente, todos deben reemplazarse por aquellos con batería sellada de 10 años.
El jefe de Bomberos del Estado, Richard Mikutsky, hace énfasis en la necesidad de contar con detectores de humo y de CO en perfecto funcionamiento, para lo cual brinda las siguientes recomendaciones:
Instalar detectores de humo y CO al exterior de cada área de dormitorio separada y en cada nivel de la vivienda, incluido el sótano.Escoger detectores de humo con baterías no reemplazables (de larga duración) que puedan permanecer activos hasta por 10 años. Si suenan, quiere decir que la batería está baja y que todo el equipo debe ser reemplazado de inmediato.Verificar que la etiqueta del detector de humo y de CO sea de un laboratorio de análisis reconocido.Reemplazar los detectores de humo cada 10 años por modelos de batería sellada de 10 años.Elaborar y practicar un plan de escape de la vivienda con todos los miembros de la familia.Cerrar las puertas interiores de la vivienda en la noche antes de descansar.
La División de Prevención de Incendios es el órgano central de los Bomberos del Estado de Nueva Jersey. La División es responsable del desarrollo y aplicación del Código Uniforme de Incendios del Estado, así como de fomentar la participación del público en las estrategias de reducción de riesgos de la comunidad; colaborar en la preparación del Departamento de Bomberos, y efectuar programas de entrenamiento de bomberos.  Además de la prevención de incendios, el DCA ofrece amplia gama de programas y servicios, incluida la gestión y finanzas del Gobierno local, desarrollo de vivienda asequible, seguridad en edificios, planificación y desarrollo comunitario, recuperación y mitigación ante desastres, y privacidad de la información.
Para más información sobre el DCA, visite https://nj.gov/dca/ o síganos en las redes sociales: