FMI: Acuerdo de Asociación Transpacífico que incluye a Perú “reavivará” economía mundial

586
0

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien se encuentra en el Perú para las reuniones de la Junta de Gobernadores del Grupo Banco Mundial (GBM) y del FMI, saludó hoy el acuerdo final al que llegaron los países integrantes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP).

“El acuerdo alcanzado hoy por los países integrantes de la Alianza Transpacífico es un progreso muy positivo. Yo he exhortado a que se actualicen las políticas para evitar un nuevo mediocre resultado en la economía global y, para ello, reavivar el comercio es un componente esencial de esta agenda”, dijo.

Australia, Brunei, Canadá, Chile, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, países que integran el TPP, alcanzaron hoy en Atlanta (EE.UU) un acuerdo de libre comercio.

La directora del FMI destacó que el acuerdo logrado por este bloque de países del Pacífico no sólo es importante por el tamaño, sino porque los países signatarios del acuerdo “representan alrededor de 40 por ciento” del Producto Bruto Interno (PBI) mundial.

“Esto también empuja la frontera del comercio e inversiones en bienes y servicios a nuevas áreas donde las ganancias pueden ser significativas”, subrayó.