Navidad del mundo en penal Callao mostró mejor de internos en gastronomía y arte

566
0

A pocos días de celebrar la Navidad, 120 internos del penal del Callao enviaron un saludo a sus familiares del Perú y el extranjero en el evento gastronómico “Navidad del mundo” en el cual se presentaron 32 platos tradicionales en medio de números artísticos con bailes y cantos.

Entre los chefs participantes extranjeros estuvieron reclusos rusos que presentaron Ragu con carne y como postre Sherbet, franceses que prepararon Bourgegnon y Filet de Poulet Souce Champiñon, italianos que elaboraron pasta al horno y costillia di caprido al horno.

Los internos peruanos no se quedaron atrás y presentaron pavo relleno con chaufa de cecina y refresco de ahuajina, cuy chactado, el tradicional pavo, pollo con frutas navideñas con ajiaco de olluco con papas, ceviche, chicharrones de pescado, leche de tigre, entre otros.

Números artísticos

Reos colombianos, ecuatorianos, mexicanos, europeos y peruanos, ejecutaron alegres bailes navideños vestidos como duendes, incluso hubo un interno español con atuendo de Papa Noel prodigando saludos por Navidad.

El sentimiento de soledad y nostalgia fue claramente expresado por los reclusos cantantes Alfonso Pérez y Kent Maicelo, quienes interpretaron el tema “Navidad sin ti”, con letra y música de internos del pabellón de Mínima Observación, muy destacados y dedicados a las artes.

www.tvperu.gob.pe